Huerto Biointensivo

¿Huerto?

Actualmente en el mundo existe pérdida de la biodiversidad, estimándose que se extinguen entre 10 mil y 50 mil especies al año. El modelo de huertos biointensivos surge como una necesidad para dar respuesta a la demanda de alimentos sanos para una población que está en crecimiento, y como una forma de solucionar el problema de la pérdida y deterioro del suelo. Es un sistema de producción basado en la utilización de insumos locales, sin maquinaria ni fertilizantes o insecticidas comerciales, para evitar daños al ambiente y la salud.

El método biointensivo de cultivo es un método de agricultura orgánica en pequeña escala, que por sus características usa  tecnología simples, lo que  permite que sea fácilmente adoptado por  pequeñas comunidades con los recursos existentes, además de que se pueden lograr muy altos rendimientos, más que con la agricultura convencional.

 

Beneficios

Testimonios

Testimonios de beneficiarios del proyecto: Caminos hacia la seguridad alimentaria a través de la producción sostenible de hortalizas orgánicas bajo invernadero en la comunidad rural-urbana de San Luis Beltrán, Oaxaca.

Testimonios de beneficiarios del proyecto: Caminos hacia la seguridad alimentaria a través de la producción sostenible de hortalizas orgánicas bajo invernadero en la comunidad rural-urbana de San Luis Beltrán, Oaxaca. Segunda Parte

Experiencias de familias beneficiadas del proyecto de Huertos Biointensivos en la comunidad de Santa Catarina Quiane, Oaxaca.