Construcción Ecológica

¿Vivienda Ecológica?

e refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. Este tipo de construcción busca evitar y, en algunos casos, deshacerse de la contaminación del medio ambiente.

Las buenas prácticas de diseño además de hacer más eficientes a la arquitectura y a la construcción, las hacen menos costosas en términos de su consumo de energía, lo que se refleja en los costos de operación y además reduce el impacto de su huella de carbón sobre el mundo.

La construcción con criterios ecológicos es la mejor opción para hacer realidad una vivienda menos agresiva con el entorno y más saludable para nuestros seres queridos.

 

Beneficios

La calidad del ambiente interior depende de las condiciones dentro de un edificio y de cómo afectan a los ocupantes del edificio. Estas condiciones incluyen la iluminación, la ergonomía, las condiciones térmicas y la calidad del aire.

Las personas que viven en edificios verdes disfrutan de muchos beneficios para la salud debido a la seguridad de los materiales utilizados en la construcción de dichos edificios. 

 

La eficiencia de los materiales implica el uso de procesos físicos y materiales de una manera que permita el uso mínimo de materiales sin comprometer la calidad del resultado; además, los procesos deben generar la menor cantidad de residuos posible.

Es posible que los seres humanos satisfagan eficazmente todas sus necesidades actuales sin agotar los recursos y sin poner en peligro el medio ambiente de una manera que dificulte que las generaciones futuras puedan sobrevivir cómodamente.

 

Testimonios